USD/CAD cae a mínimos de sesión en medio del aumento de los precios del petróleo, CPI canadiense en el foco. Forex

El par USD/CAD finalmente se desglosó de su fase de consolidación de sesión asiática/europea temprana y se actualizó los mínimos de sesión, por debajo de mid-1.31000s en la última hora.

Se extendió el deslizamiento agudo de retracement de la sesión anterior de la vecindad de la barrera 100-día SMA y negoció con un sesgo negativo para la segunda sesión consecutiva, aunque ha logrado mantener su cuello por encima de los mínimos de tres-semanas establecidos al principio de esta semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el banco central sería paciente con la política monetaria, mantuvo la tapa en el intento de rebote intradía del dólar estadounidense de mínimos multi-semana y siguió ejerciendo presión a la baja.

Añadiendo a esto, una fuerte subida de los precios del crudo-a través del seguimiento proporcionó un impulso adicional a la divisa de la materia prima-vinculada – loonie y fue visto como uno de los factores clave detrás de la última pierna de la pareja de una caída repentina alrededor de 25 pisos en la última hora o tan. La pareja ahora se ha debilitado de nuevo a la muy importante 200-día SMA de apoyo, que si se rompe debería allanar el camino para una mayor desventaja, aunque los inversores renuentes a colocar cualquier apuesta agresiva antes de la liberación de cifras CPI canadiense podría ayudar a limitar pérdidas más profundas.