Trader de Forex: EUR/USD – Euro pulgadas más alto, los inversores ojo Powell

EUR/USD está mostrando poco movimiento en la sesión del miércoles. Actualmente, el par está operando a 1.1404, hasta 0.10% en el día. En el frente de lanzamiento, no hay eventos alemanes o de la eurozona importantes. EE.UU. publica informes menores de fabricación y vivienda, pero el foco estará en el testimonio de la Presidenta Powell ante un comité del Congreso. El jueves, Alemania publica el IPC preliminar, y EE.UU. publicará las reclamaciones de PIB y desempleo por adelantado.

Debido a la falta de eventos importantes a ambos lados del estanque, los mercados tendrán tiempo para centrarse en el testimonio del Presidente de la Reserva Federal Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. No hubo sorpresas del testimonio de Powell ante un comité del Senado el martes, ya que Powell predicó paciencia con respecto a los cambios en las tasas de interés. Powell afirmó que la Reserva Federal no tenía prisa por emitir un juicio y se refirió a señales contradictorias en la economía. El panorama laboral sigue siendo brillante, con una fuerte contratación y bajo desempleo. Al mismo tiempo, el gasto de los consumidores y los datos sobre la vivienda han sido blandos. Los mercados esperan que la Fed permanezca al margen en mayo y junio, lo que significa que la primera caminata de 2019 no llegará antes del segundo semestre del año.

Con el Presidente Trump renunciando a su amenaza de imponer nuevas tarifas a China la próxima semana, el apetito de riesgo sigue siendo fuerte. Incluso se habla de una reunión entre Trump y el presidente chino Xi a finales de marzo si las partes llegan a un acuerdo. Sin embargo, sigue habiendo cuestiones importantes. Sin apenas noticias sobre el contenido de las conversaciones, no está claro si China aceptará cambios estructurales sustanciales en el comercio, como exigen los Estados Unidos. Otro interrogante es si el conjunto actual de tarifas se eliminará por completo si se llega a un acuerdo. Si no, el entusiasmo del mercado podría caer, ya que los aranceles han causado una enorme agitación en el comercio internacional y han frenado el crecimiento global. Sin embargo, si las partes llegan a un acuerdo, sería una noticia positiva para la pugna economía de la eurozona y podría desencadenar una bajada.