Trader de Forex. El dólar de EE.UU. gana después de los comentarios de Powell; Yuan también por delante de los datos del PMI

El dólar de EE.UU. ganó el miércoles en Asia después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hiciera una evaluación optimista de la economía, aunque reconoció que había algunos vientos en contra. En el primer discurso del Congreso de dos días en la Comisión de Banca del Senado, Powell dijo que el banco central no tiene prisa en emitir un juicio sobre cambios adicionales en las tasas de interés, pero señaló que la Fed estaba dispuesta a ajustar su reflujo de la política del balance según fuera necesario. El índice del dólar de EE.UU. que sigue el greenback contra una cesta de otras monedas negociado por última vez en 96.005 por 12:50 AM ET (05:50 GMT), hasta 0.2%. El índice cayó de la noche a la mañana después de los comentarios de Powell, pero el mejor-que-esperado datos de confianza del consumidor de EE.UU. impulso limitado de la baja en el greenback.

El indicador de confianza de los consumidores de la Junta de Conferencias se elevó a 131.4 en febrero, de 121.7 el mes pasado, superando las previsiones de los economistas’para una lectura de 124.7. Mientras tanto, el par USD/CNY perdió 0.2% a 6.6874. Los comerciantes vigilarán atentamente la próxima versión de PMI para la fabricación de productos en China, prevista para el jueves, y el informe de Caixin PMI para el viernes. El par AUD/USD negociado cerca de plano a 0.7187. El australiano ha repuntado alrededor del 2% desde principios de febrero, cuando la moneda australiana alcanzó su mínimo mensual de 0.7054 contra el dólar de EE.UU. después de que el Banco de la Reserva de Australia abrió la puerta para un corte de la tasa de interés.