La tasa de cambio de Euro Libra (EUR/GBP) cae sobre los problemas de la eurozona mientras la economía italiana sigue luchando. Que es un trader

El tipo de cambio EUR/GBP está bajando hoy y actualmente está operando alrededor de £0.8580 en el mercado ínter-bancario. El euro (EUR) se debilitó aún más frente a la libra esterlina (GBP) tras las decepcionantes cifras de confianza de los consumidores italianos de febrero, que cayeron a 112.4 frente a 113.9 del mes pasado. Esto fue seguido por una caída de la confianza de las empresas italianas para febrero, lo que ha preocupado aún más a los comerciantes de euros, ya que la economía de Italia sigue mostrando signos de desaceleración tras su reciente caída en una recesión. Hoy también se ha producido la liberación de las cifras de préstamos del año-en-año M3 de la zona del euro para enero, que se han reducido al 3.8% frente al 4.1% en diciembre.

Mientras tanto, la Libra ha mantenido los logros de ayer tras el anuncio de la Primera Ministra Theresa May de que los diputados podrían votar sobre una ampliación del Artículo 50 y, además, eliminar un Brexit no-deal de la mesa. Sterling se ha beneficiado de la sofocación de los temores de un Brexit no-acuerdo, con el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, diciendo mayo había hecho lo correcto’. Esto obtuvo más apoyo del Secretario de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, quien comentó: Soy parte de un complot para respaldar al primer ministro y asegurarnos de conseguir un buen acuerdo Brexit a través del Parlamento tan pronto como sea posible.

La Libra ha seguido beneficiándose hoy, ya que el estancamiento del Brexit fue duramente cuestionado tanto por May como por el líder laborista Jeremy Corbyn ayer, quien dijo que apoyaría un segundo referéndum. Corbyn dijo: ‘[W]e están comprometidos con … presentar o apoyar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que se obligue al país a un Brexit Tory perjudicial. ’Sterling sigue beneficiándose como candidatos improbables como el conservador euroescéptico Jacob Rees Mogg acuerda en principio apoyar el acuerdo del Brexit de mayo de Theresa si había un límite de tiempo en el respaldo de Irlanda del Norte.