GBP/USD se alza a 1.3300, la más alta desde julio de 2018 en Trader para Forex

El interés de compra alrededor de la libra británica aumentó el ritmo desde la primera sesión europea y levantó el par GBP/USD a la manija de 1.3300 por primera vez desde julio de 2018. Un cambio repentino en la perspectiva del Brexit, donde el riesgo de un no-deal Brexit parece haber disminuido significativamente esta semana, fue visto como uno de los factores clave que conducen a la pareja más alto para la cuarta sesión consecutiva. Un posible retraso de la fecha límite del Brexit el 29 de marzo ha sido percibido como mejor que un no-deal resultado por los participantes del mercado, alimentando las expectativas de un Brexit más suave y sosteniendo la libra británica.

El sentimiento siguió siendo alcista después de que el primer ministro del Reino Unido, Theresa May, confirmó el martes que el parlamento tendrá la oportunidad de votar por un Brexit no-deal o extensión del Brexit si su acuerdo revisado del Brexit es rechazado de nuevo el 12 de marzo. El impulso positivo obtuvo un impulso adicional después de que el negociador principal de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, dijera que la UE estaba haciendo todo lo posible para alcanzar un acuerdo Brexit con el Reino Unido y evitar un Brexit desordenado. Mientras tanto, el pre-dominio del dólar estadounidense en la venta de parcialidad, con toros que no lograron capitalizar el intento intradía de recuperación, siguió apoyando el fuerte impulso alcista de la pareja a cerca de ocho meses como máximo.

Mario Blascak, analista jefe de FXStreet, explica: Los osciladores técnicos, incluyendo Momentum y el índice de fuerza relativa, están apuntando hacia arriba y los estocásticos lentos siguen moviéndose hacia arriba dentro del territorio sobrecargado. La característica técnica más importante, sin embargo, es la cruz de oro de la media móvil de 50-días cruzando sobre la media móvil de 100-días (DMA).” “La cruz dorada es una señal técnica fuertemente alcista que se espera que empuje a Sterling a 1.3300 antes de probar el 1.3390 que representa 61.8% Fibonacci retracement de la recuperación post-Brexit de 1.1800 a 1.4374,” añadió más adelante.