El tipo de cambio de la libra estadounidense (GBP/USD) aumenta a pesar de las tensiones geopolíticas agudizadas. Forex

El tipo de cambio de la libra esterlina US Dollar (GBP/USD) siguió subiendo esta mañana, con el emparejamiento viendo un movimiento del 0.3%. El emparejamiento GBP/USD está actualmente operando a una tasa ínter-bancaria de $1.3300. Los logros de Sterling se han debilitado en comparación con el ayer, ya que las tensiones geopolíticas refuerzan los refugios seguros. Al comentar sobre estas tensiones, David Madden de CMC Markets dijo: ‘Los mercados de acciones están en rojo esta mañana ya que la geopolítica está jugando en las mentes de los comerciantes’. El presidente Trump se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para discutir la desnuclearización de la península coreana. Los inversores todavía se preguntan cuándo se resolverá la disputa comercial Estados Unidos-China. Hemos oído esta semana que los aranceles sobre las importaciones chinas no se subirán en marzo, pero la disputa comercial todavía tiene que ser finalizada,

Si bien consideramos que las condiciones económicas actuales son saludables y que las perspectivas económicas son favorables, en los últimos meses hemos visto algunas corrientes cruzadas y señales conflictivas. ’‘[… ] De cara al futuro, nuestras decisiones políticas seguirán dependiendo de los datos y tendrán en cuenta la nueva información a medida que evolucionen las condiciones económicas y las perspectivas. No tenemos prisa por juzgar los cambios de política.

La esterlina sigue subiendo, impulsada por el optimismo del Brexit del martes, que vio el emparejamiento GBP/USD alcanzar un máximo de cuatro-meses. Provocar el mitin de la Libra fue la promesa de Theresa May de que daría a los diputados una votación que les permitiría retrasar el Brexit. La votación permitirá a los diputados ampliar el artículo 50 o descartar un no-acuerdo si lo votan el 12 de marzo. Este Sterling, aunque Mayo reiteró su aversión a ampliar el Artículo 50 al decir:

Permítanme ser claro, no quiero ver el artículo 50 extendido. ‘ [… ] Una prórroga más allá de finales de junio significaría que el Reino Unido participaría en las elecciones al Parlamento Europeo. ¿Qué tipo de mensaje enviaría eso a más de 17 millones de personas que votaron por abandonar la UE hace casi tres años?